Saltar al contenido

Ferrocerio: los 5 mejores de 2022 y cuál comprar

ferrocerio con mango de madera

Escucha, ¿buscas un ferrocerio con buena relación calidad-precio? Hemos analizado y probado decenas.

Los mejores ferrocerios

Vamos a ver los que hemos elegido nosotros como expertos.

Wolf Gear: el mejor

ferrocerio de wolf gear con saco
Pulsa en la imagen para ver el producto.
Ventajas
  • Es muy resistente.
  • El mango es bastante ergonómico.
  • Es impermeable.
  • Además, es multifuncional.
  • Ocupa poco espacio y es muy ligero.
  • Es muy fácil de usar.
Inconvenientes
  • El diseño de la funda de almacenamiento es mejorable.

Oye, ¿estabas buscando un ferrocerio para tu kit de supervencia resistente? ¿Quieres un ferrocerio con un mango ergonómico? Pues bien, la tienda Wolf Gear tiene las mejores opciones del mercado español.

Este modelo de supervivencia es justo lo que necesitas para salir de acampada o para realizar excursiones.

No tendrás que preocuparte por encender el fuego en las condiciones más adversas, ya que este modelo ha sido usado por profesionales del sector antes de lanzar el producto a la venta.

El encendedor ofrece las siguientes ventajas:

  • Es muy resistente.
  • Es impermeable.
  • Es un utensilio que puede durar toda la vida.
  • Puede producir chispas de manera sencilla.
  • El mango es muy ergonómico al medir un poco más de largo que otros pedernales.

Gracias, a su forma del mango no tendrás que realizar mucho esfuerzo para sacar chispas de fuego. 

La cuerda que se incluye con el pedernal es muy resistente. Se puede usar para colgar el ferrocerio en tu mochila.

Este modelo trae una bonita bolsa de tela en color negro y naranja. Puedes almancenar tu encendedor sin miedo a que pueda perderse o estropearse.

Su precio es muy económico y es uno de los mejores modelos que puedes adquirir en España.

Ember rock: de acero

Pedernal para Fuego de Acero de Supervivencia - Mechero Encendedor Premium magnesio y ferrocerio –...
Resumen: hecho de madera y acero de primera calidad. Es muy resistnte. Saca la chispa en pocos segundos. Es impermeable. Su precio es muy económico.
Ventajas
  • El mango está hecho de una madera de buena calidad.
  • Saca mucha chispa y hace fuego a la primera.
  • La barra está hecha al 100% de magnesio y no tiene ninguna parte de plástico como en otros pedernales de peor calidad.
Inconvenientes
  • La parte redondeada de la regla no está muy afilada, pero puedes usar el borde de la regla o la parte no cortante de un cuchillo.

Este encendedor para hacer fuego está hecho de magnesio, madera y acero. Es un accesorio de supervivencia, con el que podrás hacer fuego para cocinar o calentarte.

Es un encendedor de magnesio y ferrocerio de una excelente calidad. También, incluye una herramienta de sílex, que es muy práctica. El mango es de madera 100% natural, que sirve para proporcionar un agarre superior.

Las dimensiones de este kit de supervivencia es de‎ 13,3 x 7,8 x 2,2 centímetros y pesa solamente 50 gramos.

Es un complemento esencial en cualquier kit de supervivencia, porque te podrá ayudar a hacer fuego como señal de rescate, cocinar o hacer una hoguera para evitar una hipotermia.

Este modelo está especialmente diseñado para actividades en la naturaleza como los de acampar, excursiones, caza o senderismo. Podrás hacer un fuego en casi todo tipo de climas, porque genera unas chispas de 3.000 ℃.

Esto es así, porque está fabricado con un ferrocerio de alta calidad, que es muy resistente y duradero. Cada pedernal puede garantizar un buen volumen de chispas al raspar.

El mango de madera, permite un agarre muy firme, cómodo y estable. No tendrás que agarrar unos pequeños salientes de plástico, para tratar de hacer chispas de fuego.

El cordón que incluye, sirve para sujetar el pedernal fácilmente a una mochila o al cinturón.

Además, permite múltiples usos al tener un percutor multiherramientas con abrebotellas, regla e indicador de mapa. Por esta razón, es un accesorio muy útil para encender fogatas, un camping gas y otras actividades.

Este producto es de gran calidad y es una compra asegurada, porque incluye una garantía de devolución del dinero, si el cliente no está completamente satisfecho.

Le campeur moderne: 7 funciones en 1

Le campeur moderne Pedernal Kit 7 en 1. con Mango de Madera Hecho a Mano | Grueso de 5/16"| 10,000...
Resumen: el único modelo del mercado que te permite darle 7 usos diferentes. Excelente relación calidad-precio.
Ventajas
  • Es un modelo que ofrece una buena relación calidad-precio.
  • Tiene un buen tamaño para hacer chispas.
  • Es muy fácil de usar.
  • Con una buena yesca o algodón, hace fuego a la primera en cualquier condición climática.
Inconvenientes
  • El mango es poco ergonómico en comparación con otros modelos del mercado, pero merece la pena la inversión por los múltiples usos que ofrece.

La empresa Le Campeur Moderne ofrece una amplia gama de productos, para cualquier actividad en plena naturaleza.

Uno de sus productos es este ferrocerio, que combina un diseño elegante y práctico. Permite una gran facilidad de uso en cualquier tipo de clima.

Este modelo es una herramienta multiusos 7 en 1, con lo que es un accesorio muy compacto, práctico y funcional. Es un encendedor con múltiples herramientas como un medidor de precisión, un rallador y abrebotellas.

El mango es de madera natural y está hecho a mano de una forma muy meticulosa y artesanal. Esto incrementa la calidad y comodidad del agarre del mango de este pedernal.

Podrás conseguir hacer fuego a la primera, por esta razón es un accesorio de supervivencia tradicional. Tiene un buen grosor y tamaño, para conseguir unas buenas chispas y miles de usos.

Es un producto compacto y robusto, que puede durar muchos años de uso. Tiene unas dimensiones compactas de‎ 13,5 cm de largo, 8 cm de ancho y 2 cm de grosor. Además, es un accesorio muy ligero, porque pesa solamente 40 gramos.

Su varilla de ferrocerio, es muy duradera, funcional y resistente a la corrosión. Este pedernal está hecho de una aleación de dos materiales de gran calidad. Es muy fácil de usar y permite 12.000 usos en cualquier tipo de condición climática, porque la varilla de aleación de ferrocerio es de gran calidad.

Es una herramienta indispensable para hacer excursiones en el bosque, la montaña y los senderos convencionales. Disfruta de una herramienta de supervivencia para hacer fuego, durante tus viajes, excursiones, caminatas, campamentos, caza o pesca.

Este es un accesorio de supervivencia, que lo puedes usar en cualquier lugar y momento. Podrás preparar una comida caliente, mientras estás junto a una fogata y admirando los espectaculares paisajes de la naturaleza.

Altaitrek pro: diseño minimalista

Encendedor de supervivencia ALTAITREK PRO con mango de magnesio de 7 cm, mango de madera y percutor...
Resumen: el ferrocerio es de acero muy resistente y duradero. Diseño simple. Es fácil de usar. Es impermeable. La barra de magensio es grande.
Ventajas
  • El percutor de acero es multiusos y viene con un abrebotellas, una regla, un borde dentado y una escala para mapas.
  • La barra de magnesio es bastante grande.
  • Hace fuego a la primera.
  • Se puede almacenar de forma sencilla.
Inconvenientes
  • Los acabados del ferrocerio son mejorables.

Este encendedor o pedernal, está formado por un percutor multiusos y una varilla de magnesio de 7 cm con un mango de madera.

Tiene unas dimensiones de‎ 12,5 x 4 x 2,5 centímetros y pesa alrededor de unos  50 gramos.

El percutor está hecho de un acero de gran calidad, para no tener que utilizar un cuchillo como un raspador.

La barra está hecha al 100% de magnesio y tiene un tamaño de 7 cm de largo y 8 mm de ancho. Este tamaño, es ideal para producir numerosas chispas y poder transportarlo fácilmente en cualquier mochila o bolsillo.

Además, es un encendedor resistente al agua y se puede utilizar en todas las condiciones meteorológicas. Es un encendedor de supervivencia, porque funciona y te puede ayudar en cualquier condición meteorológica.

Puede producir miles de chispas con una temperatura que alcanza los 3000 °C, para encender fácilmente un fuego en cualquier tipo de clima y altitud.

Para hacer unas buenas chispas, tienes que mantener la barra de metal perpendicular a la barra del pedernal. Sujetar la barra de magnesio firmemente con el mango de madera y frotar fuertemente. Para un mejor resultado, hay que hacer chispas sobre algodón empapado en alcohol.

Conseguirás hacer fuego para situaciones de supervivencia, en casa, camping, estufas de gas, senderismo, pesca, caza, barbacoas, etc.

Es muy eficiente y fácil de usar en cualquier lugar. En el primer uso, hay que retirar la pintura protectora que cubre la barra de magnesio.

Su precio de venta al público es muy económico en este momento. Normalmente, su precio suele ser un poco más elevado.

Light my fire: el más ligero

Light My Fire Pedernal Supervivencia - Encendedor Supervivencia - Pedernal Magnesio Diámetro 1 cm -...
Resumen: es uno de los ferrocerios más ligeros que puedes encontrar en el sector. Se puede usar hasta 12.000 veces. Tiene un larga vida útil.
Ventajas
  • Tiene un precio muy económico.
  • Se puede usar unos 12.000 veces.
  • Es portátil y muy ligero, porque solamente pesa 62 gramos.
Inconvenientes
  • El mango es poco estable.

Con el pedernal Light My Fire, podrás hacer fuego fácilmente sin apenas esfuerzo. Si estabas buscando uno de los modelos más ligeros para llevarlo en tu mochila este modelo puede ser la inversión perfecta que estabas buscando.

Es un accesorio de supervivencia, porque lo puede utilizar como un encendedor en cualquier situación meteorológica. El pedernal está compuesto por una barra que está hecha al 100% de magnesio y tiene un diámetro de 1 cm.

Podrás usarlo más de 12.000 veces y es un encendedor que sirve como un accesorio de supervivencia en numerosas actividades en la naturaleza. Es uno de los accesorios que no puede faltar en tu kit de supervivencia.

Tiene unas dimensiones de 23,1 cm de largo, 8,4 cm de ancho, 2,5 cm de grueso y pesa 62 gramos.

La barra de magnesio es de gran calidad, por lo que permite encender fácilmente un fuego. Es ideal para hacer fuego en la chimenea, hoguera, barbacoa y camping-gas. Además, funciona en todos los climas y altitudes. Es perfecto para principiantes.

Es un accesorio muy importante en cualquier kit de supervivencia, ante posibles desastres naturales. Esto es así, porque es más fiable que las cerillas de supervivencia y se puede utilizar muchas más veces.

Concretamente, este modelo está desarrollado y diseñado para el Ministerio de Defensa Sueco. Es un modelo XXL de calidad militar, que está compuesto a base de una barra de magnesio. No vas a poder encontrar otro modelo similar al no ser que pases por tiendas especializadas.

Es muy duradero y está diseñado para ser un mechero de usos casi infinitos. Puede funcionar en cualquier altitud, clima e incluso cuando está completamente mojado.

Incorpora, un silbato que está integrado en el raspador. Con este accesorio, podrás generar un fuerte silbido para diferentes situaciones de emergencia. Además, sirve para espantar los animales peligrosos y para adiestrar a los perros.

Es muy fácil de usar, porque solamente tendrás que frotar la barra de magnesio con firmeza para conseguir una gran cantidad de chispas. Además, el mango permite un agarre perfecto y muy cómodo.

Genera unas chispas que superan los 2980 °C. Por esta razón, podrás hacer fuego en pocos segundos.

Este es el contenido del encendedor Light My Fire Swedish:

  • 1 encendedor pedernal de magnesio.
  • 1 silbato de supervivencia.
  • 1 cordón.

Este encendedor es 100% impermeable y seguro para viajar. Su diseño y color son tan atractivos, que será un accesorio que lo usarás tanto en la ciudad como en la naturaleza. Además, puedes elegirlo en varios colores como el naranja, blanco o Azul.

Seguro que con este listado encuentras el ferrocerio ideal para incluirlo en tu kit de supervivencia.

¿Quires aprender más sobre supervivencia?

Envío pocos emails ya que cada artículo lo cuido más que mi futuro perro pastor.

Suscríbete y te aviso cuando publique algo nuevo. Sin correo basura. Prometido.

* Usamos MailChimp como plataforma de mercadotecnia. Al pulsar el botón de suscripción aceptas que tus datos se transferirán a MailChimp para poderte enviar los boletines de acuerdo con su política de privacidad y términos (leer aquí).