Saltar al contenido

Cuchillos artesanos: los 7 mejores de 2022 y cuál comprar

persona afilando cuchillo artesano

Escucha, ¿buscas un cuchillo artesano con la mejor relación calidad-precio? He analizado y probado decenas.

Hemos analizado y probado decenas. Aquí tienes nuestros favoritos y por qué se han ganado ese puesto.

Los mejores cuchillos artesanos

Vamos a ver los que hemos elegido nosotros como expertos.

Wolf Gear Store: el mejor

cuchillo artesano wolf gear con funda de cuero
Pulsa en la imagen para ver la oferta
Ventajas
  • Compañero ideal de aventuras. 
  • Es perfecto para cortar cuerda, embutido, carne, latas …
  • Es pequeño y compacto. 
  • Gracias a su colgante es discreto y puede pasar desapercibido.
  • La calidad de la hoja del cuchillo es excepcional.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir den tamaño pequeño.

Un cuchillo de supervivencia no debe de faltar en tu kit de supervivencia a la hora de salir de aventura al aire libre.

Este modelo es ideal por las siguientes características:

  • Es un cuchillo foirjado a mano.
  • La tira del cuello es muy suave y esto hace que sea muy cómodo llevarlo.
  • la hoja del cuchillo apenas mide unos 6 cm.
  • Tiene un peso de 35 gramos.
  • Viene con una funda incorporada.
  • La hoja cuenta con acero de carbono 1075, que es un material resistente y duradero.

Otro de los detalles que te pueden interesar de la marca Wolf Gear Store, es que todos sus productos se han probado en la naturaleza antes de ponerlos a la venta.

Si estabas buscando una marca que ofrezca calidad, honestidad y se implique con su comunidad con Wolf Gear estarás en buenas manos.

iField: especial para caza o pesca

iFIELD Cuchillo Supervivencia Outdoor Deportivo Workout EL29106, Hoja de 10,5 cm MOVA, Longitud 22...
Resumen: cuhcillo ideal para usar al aire libre. Se puede usar para la caza o la pesaca también. La hoja cuenta con una calidad excepcional. El mango es muy ergonómico.
Ventajas
  • Tiene un tamaño y peso ideal, para llevarlo en el bolsillo de cualquier mochila o colgado en un cinturón.
  • El acero de la hoja y la madera del mango son de gran calidad.
  • El manog es bastante ergonómico.
  • Sirve como un cuchillo de supervivencia.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquririr en un color.
  • al abrir las latas la punta se pued estropear fácilmente.

Este cuchillo es muy práctico y sirve para utilizarlo en diferentes actividades como la caza, pesca, herramienta de camping, senderismo y diferentes actividades deportivas. Por esta razón, es un cuchillo de supervivencia muy práctico y versátil.

La hoja está hecha de acero inoxidable MOVA-58, que proporciona una gran dureza de 58 HRC. Tiene una longitud de 22 cm en su totalidad y la hoja es de 10,5 cm de largo.

Su grosor es de 5 mm y el ancho de la pala es de 3,4 cm. La hoja tiene un acabado satinado y el mango es de color marrón.

El mango está hecho de un material de cocobolo de gran calidad y tiene una longitud de 11,5 cm.

La funda es de piel de color marrón y tiene un agujero para que se incruste un cordón con un fijador. También, incluye un pedernal y un rascador para el mantenimiento de este cuchillo.

Tiene un peso de 210 gramos y la funda pesa 140 gramos, por lo que se puede transportar fácilmente en cualquier mochila.

Este cuchillo es muy cómodo de agarrar con la mano y ofrece un gran equilibrio que facilita su manejo. Además, la hoja de este cuchillo está muy bien afilada, por lo que se puede cortar cualquier objeto fácilmente.

Todos los cuchillos de esta marca están fabricados a mano en España, por los mejores artesanos. Esto asegura una máxima calidad en cada uno de los cuchillos que fabrica esta marca española.

Además, se ha reducido el uso de la mecanización en cada una de las piezas, para ofrecer un producto único. Esto se consigue, aumentando la elaboración artesanal y manual de cada cuchillo.

Entonces, este es un producto ideal si estás buscando una navaja o cuchillo auténtico, exclusivo y totalmente artesanal. No tendrás problemas con la calidad de este producto, si le vas a dar un uso exhaustivo.

Además, está marca ofrece 10 años de garantía, para que los clientes puedan estar seguros de comprar un producto que les va a durar durante muchos años.

Toferner: el cuchillo celta

Toferner - Cuchillo de Acero Celta - Forjado a Mano y Aspecto Vintage - Hoja Puntiaguda Ultra...
Resumen: diseño artesanal. Cuenta con una hoja de acero de calidad premium. Se puede usar para diversas actividades al aire libre. Es muy ligero. Además, tiene una funda de piel en donde podrás guardar el cuchillo cuando no lo uses.
Ventajas
  • Tiene un diseño artesanal, que es impresionante por sus grabados y detalles.
  • Está hecho con un acero de gran calidad.
  • Tiene una funda de piel natural muy práctica para guardar el cuchillo.
Inconvenientes
  • El mngo no es muy ergonómico, deberás de tener cuidado cuando lo uses.

Este cuchillo de acero inoxidable está forjado por los mejores herreros artesanos, que tanto caracterizan la marca de cuchillos Toferner. Se puede apreciar la calidad de sus acabados y patrones con un diseño milenario que utilizaban los celtas.

La hoja tiene una forma puntiaguda y está muy afilada para poder cortar fácilmente cualquier objeto. Tiene un diseño que destaca por su elegancia y robustez. Incluye una funda de cuero genuino de gran calidad.

Es de color negro y tiene un símbolo celta grabado, que es un círculo con un precioso trisquel.

Este cuchillo es de gran calidad y es ideal para todas las personas que les gusta disfrutar pasando su tiempo en la naturaleza.

Es un cuchillo muy práctico y es una obra de arte única, porque está hecho a mano de forma artesanal. Además, es un cuchillo de supervivencia, que está fabricado de acero inoxidable de tipo 14260.

Este acero destaca por ser muy duradero y de una calidad superior. Por esta razón, este cuchillo puedes resistir el paso del tiempo sin oxidarse ni romperse.  También, tiene una hoja con una punta filosa y muy afilada, que está muy bien pulida y endurecida.

Otro aspecto que hay que destacar en este cuchillo, es su mango ergonómico que es muy cómodo de sostener con la mano.

Este cuchillo es multiusos y de supervivencia, porque es ideal para diferentes actividades al aire libre como los de la caza, pesca, senderismo, etc. Además, permite un corte de gran precisión, está muy bien equilibrado y está endurecido para que no se pueda romper o doblar con facilidad.

Stns-9279: con acero de Damasco

STNS-9279 - Cuchillo artesanal de acero de Damasco con funda de Cuoio|Damasco Billette|Accesorios...
Resumen: acero de Damasco de primera calidad. El mango es bastante ergonómico. El diseño del cuchillo es clásico. Tiene una hoja muy afilada. Puede cortar cualquier material.
Ventajas
  • La hoja está forjada con acero de Damasco.
  • El mango es muy elegante y tiene una corona de cuerno de ciervo.
  • Tiene una hoja muy duradera, resistente y afilada.
Inconvenientes
  • Es un cuchillo grande.

Este cuchillo artesanal STNS-9279 está forjado con un acero de Damasco de la mejor calidad. Además, viene con una elegante funda de cuero.

Es muy elegante y se puede observar a simple vista su estilo único, que lo convierte en una pieza ideal para cualquier colección de cuchillos artesanales y de estilo vintage.

Tiene una hoja con unas siluetas típicas de la forja del acero de Damasco. La hoja mide aproximadamente 15 cm y está forjada mediante un increíble trabajo artesanal. También, tiene un mango con numerosos detalles en diferentes colores y con un elegante acabado.

El mango mide 14 cm y su corona está hecha de una cornamenta de ciervo natural. Es un cuchillo muy práctico que sirve para cortar alimentos en la cocina, cazar, pescar o cualquier actividad al aire libre en la naturaleza.

Además, es un cuchillo muy ligero, ya que pesa solamente 550 gramos.

La longitud total de este cuchillo es de 25 cm aproximadamente, por lo que tiene una dimensión ideal para tenerlo en cualquier lugar. Además, la calidad de la hoja permite una gran precisión de corte, porque está perfectamente afilada. También, es un cuchillo que está perfectamente equilibrado, para que se pueda manejar cómodamente cuando se sostiene con la mano.

El material con que está forjado este cuchillo, es un acero de una gran calidad que combina aceros de tipo 1095 y 15N20 que están trenzados.

Por esta razón, el acero de Damasco tiene unas elegantes siluetas de las diferentes capas de acero que se han forjado. La dureza de la hoja es excelente y tiene una dureza de 58 – 60 HRC que está certificada por laboratorio. La funda es de una piel de vacuno de gran calidad, que permite una durabilidad de muchos años.

Joker: tallado a mano

Joker Cuchillo desollador Jabato CT28 Tallado a Mano, Mango de asta de Ciervo, Hoja de 11 cm, Funda...
Resumen: cuchillo artesanal forjado a mano. Es una de las mejores marcas españolas que puedes adquirir en el mercado. Puede cortar incluso alambres y cuerdas. La hoja es de acero y está muy afilada.
Ventajas
  • Tiene un estilo rústico que lo convierte en un cuchillo único.
  • La forma de la punta sirve para cortar alambres o cuerdas.
  • Está fabricado de forma artesanal en Albacete.
Inconvenientes
  • El cuchillo tiene unas dimensiones intermedias.

Este cuchillo es de la famosa marca española que se llama Joker. Esta marca tiene su fábrica artesanal en Albacete, una ciudad famosa por la calidad de sus cuchillos. Es del modelo Jabato CT28 y tiene un diseño específico para desollar.

El mango tiene tallado a mano un jabato en la zona de la corona. Está hecho usando la punta de la cornamenta de un ciervo, que le da un aspecto rústico y más natural. Por esta razón, es un cuchillo ideal para los cazadores, pescadores y las personas que suelen hacer senderismo y otras actividades en la naturaleza.

La hoja tiene una longitud de 11 cm y el peso total de este cuchillo es de 255 gramos. Además, es un cuchillo deportivo y de supervivencia, que tiene una cruceta de acero inoxidable. La punta de la hoja es de tipo desollador y tiene un acabado de tipo satinado.

Las dimensiones de la hoja son de 11 cm de largo, la pala es de 4 cm de ancho y tiene un grosor de 3 mm. De este modo, es un cuchillo muy ligero, ya que pesa 175 gramos y su funda tiene un peso de 80 gramos. Incluye una cómoda y elegante funda de cuero marrón, para guardar esta auténtica obra de arte.

La hoja está forjada de acero inoxidable de tipo MOVA 14116 y que le confiere una dureza de 55 – 57 HRC. Por esta razón, es una herramienta ideal para realizar actividades de pesca, caza, senderismo, y camping. La punta tiene una forma especial, para cortar fácilmente cualquier tipo de cuerdas y alambres.

El puño es muy cómodo de agarrar y tiene una superficie con relieve que impide que se resbale. Esto es así, porque está hecho de una punta de la asta de un ciervo. Además, la zona de la corona está tallada a mano con la figura de un jabato.

También, la funda está grabada con el distintivo Joker de esta marca española. Esto es importante, porque este cuchillo está fabricado en Albacete por la fábrica Joker de una forma artesanal y con una excelente calidad.

Los cuchillos y navajas Joker se llevan fabricando desde hace más de tres décadas, para cuidar de todos los detalles y ofrecer un producto de gran calidad. Por esta razón, este cuchillo une lo mejor de un trabajo artesanal con las tecnologías más actuales.

Cada uno de estos cuchillos Joker, son unas piezas únicas que están elaboradas a mano de una forma muy meticulosa. De este modo, este fabricante español es uno de los líderes en su sector, ofreciendo una de las gamas más amplias de cuchillería. de todo tipo, como cuchillos de navaja árabes, de supervivencia, bushcraft, para caza, etc.

Perkin: plegable

Perkin Cuchillo de Caza Hecho a Mano de Acero D2
Resumen: producto artesanal que combina lo clásico con lo moderno. La hoja es muy afilada, puede cortar casi cualkquier material. El mango es ergonómico. Tiene unos acabados muy profesionales.
Ventajas
  • Es un cuchillo que combina una excelente calidad-precio.
  • Está hecho de acero inoxidable D2.
  • Tiene un buen acabado y la hoja está perfectamente afilada.
  • El mango es bastante ergonómico aunque mejorable.
Inconvenientes
  • Se pueden mejorar algunos de los acabados del cuchillo.

Este cuchillo de la marca Perkin destaca por la gran calidad de sus acabados y los materiales que se han empleado. Es un cuchillo de caza que se ha hecho a mano por un artesano, que sabe cómo dominar el arte de la forja de cuchillos.

La hoja es de acero D2, que destaca por su brillo, durabilidad y resistencia. Este cuchillo tiene una longitud de 22,86, una anchura de 7.6 cm y un grosor del mango de 3.6 cm. Es bastante ligero y cómodo de llevar, porque está perfectamente equilibrado en sus proporciones y tiene un peso de solamente 363 gramos.

La funda es de piel genuina y también está hecha a mano. La hoja está hecha al 100% de acero inoxidable D2 y tiene una longitud de 11,43 cm de largo. Es una hoja que destaca por su gran capacidad de corte.

El mango está hecho de madera de nogal de gran calidad y tiene un estilo en mosaico.

Todas las características de este cuchillo Perkin de caza, lo convierten en un utensilio ideal para cualquier actividad al aire libre y como un cuchillo de supervivencia.

Toferner: forjado a mano

Ahora mismo agotado.

Ventajas
  • Es un cuchillo que está muy bien forjado a mano.
  • Tiene un diseño vikingo muy elegante.
  • Es muy cómodo de sujetar con la mano.
Inconvenientes
  • La punta de la hoja se puede partir si se intenta abrir una lata, por este motivo, es mejor no usarlo para ese fin.

Este cuchillo está forjado de una forma artesanal, cuidando todos los detalles en sus acabados. Cada cuchillo es una obra única, porque está hecho a mano mediante las técnicas que utilizaban los antiguos herreros vikingos. Es de color negro y la hoja está endurecida.

Tiene un estilo vintage muy elegante, que lo convierten en una pieza ideal para cualquier colección de arte o de antigüedades. Además, es una gran idea para hacer un bonito regalo, porque tiene un diseño muy atractivo y es un utensilio muy práctico.

Es un cuchillo perfecto, para las personas que les gustan las culturas del pasado. De este modo, podrás sentir cóoo una auténtica obra de arte te puede llevar a la antigüedad. La longitud total de este cuchillo es de 19,5 cm, siendo la longitud de la hoja de 6,35 cm y su anchura de 2,8 cm.

La hoja es de tipo fijo y está hecha de acero inoxidable de tipo 14260, que ofrece una gran calidad en durabilidad y resistencia.

Además, está muy afilada y endurecida, por lo que no se dobla con facilidad. El cuchillo está forjado con un diseño ergonómico, para ofrecer una mejor precisión y equilibrio. Además, incluye una elegante funda de piel auténtica.

Tiene un diseño que te impresionará, porque es un cuchillo que forjaban a mano los antiguos herreros vikingos.

Incluye una funda de piel auténtica que destaca por ser de gran calidad. Si eres un amante de los cuchillos o las antigüedades, entonces esta pieza es imprescindible para tu colección. Además, Toferner ofrece una excelente calidad y el mejor servicio a sus clientes, porque ofrecen una garantía de devolución de hasta 2 años. De este modo, podrás asegurar tu compra, mediante su política de reembolso.

¿Quires aprender más sobre supervivencia?

Envío pocos emails ya que cada artículo lo cuido más que mi futuro perro pastor.

Suscríbete y te aviso cuando publique algo nuevo. Sin correo basura. Prometido.

* Usamos MailChimp como plataforma de mercadotecnia. Al pulsar el botón de suscripción aceptas que tus datos se transferirán a MailChimp para poderte enviar los boletines de acuerdo con su política de privacidad y términos (leer aquí).